La innovación puede ser definida como aquel proceso mediante
el cual ciertos productos o procesos productivos, desarrollados en base a
nuevos conocimientos o a la combinación novedosa de conocimiento preexistente,
son introducidos eficazmente en los mercados, y por lo tanto en la vida social.
Para los consumidores la innovación significa mejores productos en términos de
calidad y precio, servicios más eficientes, y como resultado, una mejor calidad
de vida.
Para las empresas, la innovación trae como resultado mejores retornos
derivados de la posibilidad de producir bienes y servicios diferenciados,
preferidos para sus clientes o de utilizar técnicas productivas más eficientes
que sus competidores.
Asimismo, aquellas empresas que generan capacidades
permanentes en el campo de la innovación contarán con el conocimiento necesario
para dar respuesta rápida y eficaz a las amenazas competitivas de sus rivales.
Todo ello se traduce en la posibilidad de crecer sostenidamente, generar más y
mejores empleos, incrementar las remuneraciones y mejorar las condiciones
laborales. Para la economía chilena como un todo, la innovación es un factor
esencial para sostener un permanente incremento de la productividad, impulsando
un mayor crecimiento como país.
Asimismo, al contar con una especialización
internacional en rubros más intensivos en innovación, este crecimiento es más
estable, revirtiendo el impacto que el carácter cíclico de los mercados de
commodities genera en nuestra trayectoria económica.
cibergrafía:
https://sites.google.com/site/abigailnavarreteest162/home/apuntes-del-tercer-ano-de-secundaria/plan-de-trabajo/bloque-3-innovacion-tecnica-y-desarrollo-sustentable/d-la-innovacion-tecnica-en-la-resolucion-de-problemas-y-el-trabajo-por-proyectos-en-los-procesos-productivos-para-el-desarrollo-sustentable/3-el-desarrollo-de-proyectos-para-innovar-un-producto-o-proceso-de-su-entorno
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